Dentro de los objetivos marco del Sindicato de Entrenadores de Baloncesto podemos encontrar los siguientes:
1.- Reconocimiento del SINEB por parte de entrenadores, Liga ACB, FEB y otras instituciones relacionadas con el baloncesto español,como órgano de representación y defensa de los entrenadores españoles adheridos al mismo.
2.- Trabajo del SINEB en la consecución de la observancia de garantizar los derechos laborales contemplados en la legislación vigente en todas las categorías del baloncesto nacional.
3.- Desarrollo de acciones tendentes al establecimiento de una negociación colectiva válida y legítima con los distintos estamentos del baloncesto español encargados de organizar ligas en las que los entrenadores desarrollen su actividad como actividad profesional.
4.- Configurarse como un órgano en el que todos los entrenadores afiliados sean representados y, en función de sus respectivos comités, aprueben directamente los acuerdos que sus representantes suscriban con los diferentes estamentos del baloncesto español.
5.- Contribución a que la profesión de entrenador se desarrolle en España en condiciones igualitarias y de idéntico respeto a los entrenadores, sea cual sea su condición, origen o nacionalidad.
6.- Los miembros del SINEB se comprometerán a asumir los acuerdos suscritos por este y a desarrollar su profesión con base en los mismos.
7.- Defensa jurídica de los sindicados en las cuestiones concernientes al desempeño de su profesión como entrenadores de baloncesto en España.
8.- Colaborar en la ayuda a la inserción laboral de los entrenadores desempleados a través de una bolsa de empleo.
9.- Como requisito de afiliación al SINEB, que no se establezca mayor limitación que el cumplimiento de las obligaciones con el mismo que procedan, la observancia de la legalidad vigente en materia laboral, deportiva y sindical y el respeto a los presentes estatutos y al propio sindicato y sus fines.
10.- Servir como punto de encuentro de los entrenadores para el análisis, debate y propuesta de actuaciones conducentes a la consecución de los objetivos del SEB.