Firmado el Convenio Colectivo entre SINEB, Sindicato de Entrenadores de Baloncesto, y la ACB para las próximas cuatro temporadas 2022-2026

Sindicato de Entrenadores de Baloncesto, y la ACBpara las próximas cuatro temporadas 2022-2026

Esta semana, el martes 13 de septiembre, SINEB  (Sindicato de Entrenadores de Baloncesto) ha firmado el Convenio Colectivo con la ACB, tras 24 reuniones, con el objetivo de regular y mejorar las relaciones laborales de los entrenadores de baloncesto profesionales y el contrato de mínimos anexo. www.sineb.es

  • Debido a que el SINEB ostenta la mayoría en la Comisión Negociadora por la representación de los trabajadores, se ha acordado que el Convenio Colectivo produzca eficacia general en los entrenadores que trabajan en la Liga ACB.
  • Por parte del Sindicato AEEB no se firmó el acuerdo dado el mandato de sus afiliados de continuar las negociaciones del convenio colectivo.
  • Por primera vez se promueve un convenio estatutario, es decir, entre representación de la patronal y sindicatos válidamente constituidos que sea validado por las asambleas de los mismos, por administración correspondiente y publicado en el BOE.
  • Tanto el Convenio Colectivo como el contrato de mínimos firmados previamente se habían aprobado por unanimidad en la Asamblea extraordinaria del SINEB del 09.08.2022.
  • Con la aprobación de las respectivas asambleas y la firma de las partes, Convenio se considera vigente sin perjuicio de que se presentará en próximas fechas ante la Subdirección General de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, para el registro, depósito y publicación del mismo.
  • El convenio afectará a un entrenador principal y a un mínimo de dos entrenadores ayudantes por equipo durante 4 temporadas (hasta la temporada 2025/26).

SINEB considera “un éxito el que los entrenadores que desarrollan su labor en equipos que forman parte de la ACB tengan un convenio colectivo oficial, estatutario y aprobado por los propios entrenadores. En especial en todas aquellas mejoras que el convenio trae para los entrenadores ayudantes y, en general, en lo que respecta a las garantías de pago”.

SINEB es el primer sindicato de entrenadores de baloncesto de España

El Sindicato de Entrenadores de Baloncesto es un sindicato libre, democrático, constituido el 31 de mayo de 2019, con total independencia funcional y operativa que los siguientes objetivos:
• Dotar a los entrenadores de baloncesto que desarrollan su profesión en España de la necesaria protección de sus derechos laborales e intereses legítimos.
• Negociar y suscribir convenios colectivos con los distintos estamentos que regulan el baloncesto profesional y no profesional español.
• Desarrollar acciones encaminadas a la protección y defensa de los entrenadores que ejercen su profesión en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.