5ª conferencia #debatesSINEBencasa con CURRO SEGURA sobre planificación semanal

Una vez finalizado el debate con CURRO SEGURA, ponemos disponible todo el material tanto la conferencia como el debate en twitter.

Agradecemos a CURRO el interés por col·laborar con el Sindicato y el interés por potenciar un tema de tanto interés como la “Planificación Semanal”

En adelante podéis consultar las intervenciones del debate si no habeis podido seguirlo. Grandes preguntas para grandes respuestas

Marc Estany  Solsona En cierto modo me resulta complicado visualizar los aspectos a trabajar al cabo de X meses puesto que hay muchos factores variables: lesiones, cambio de jugadores, rendimiento de sistemas/conceptos (para bueno y para malo), rendimiento de jug… Hasta qué punto podéis seguir lo planificado anualmente?
Curro Segura En la planificación anual está todos los conceptos y situaciones de juego que vamos a trabajar durante todo el año. Un gran % es con lo que empiezas a competir y luego se van sumando detalles y sit. específicas. Obviamente habrá modificaciones.
Lluís Riera La primera pregunta: a que llamas tu entrenamientos especificos diferenciados de los individuales especificos?
Curro Segura Llamo especifico al entreno antes del partido donde hacemos las cosas propias del rival y nuestras específicas para ese partido.
Lluís Riera Tu hablas de añadir tareas de trabajo al objetivo dentro de cada sesión. Como verías que en una sola sesión se trabajara unicamente sobre el mismo objetivo?
Curro Segura Creo que en post-temporada o pre-temporada sería más factible. En el periodo de competición me cuesta ver que no se trabajen más de un objetivo.
Mikel Ereño Martin Acerca de los periodos de parón, como la que se planteó en causa de las ventanas FIBA…  ¿Qué opciones o propuestas consideras las mejores para aprovecharse de este periodo?
Curro Segura En esos periodos hay que conjugar la recuperación, el seguir entrenando y mantener el nivel competitivo, (cosa no fácil)…. jugar algún partido amistoso puede ser solución … aunque no soy demasiado partidario. Un saludo
Alex Gomez Haro En los conceptos que trabajáis ¿Tenéis en cuenta el calendario para “adelantar trabajo”? Es decir, si en las semanas siguientes tenéis “rivales directos” ¿Empezáis a trabajarlo antes? Calendario: Real Madrid vs Betis y luego Bilbao en casa y Manresa fuera.
Curro Segura A veces puede pasar que en el calendario se sucedan equipos que tienen características defensivos u ofensivas similares y entonces si puedes adelantar algo… y puntualmente con algún rival en concreto también. Un saludo
Jordi Estany Entiendo que en funcion de la hora del partido, adaptais el entreno a mañana o tarde. Qué objetivos buscais en la sesiones individualizadas?. Un saludo
Curro Segura En principio preferimos entrenar por las mañanas, independientemente del horario del partido. En cuanto a los objetivos de las sesiones individualizadas dependen siempre de las necesidades del jugador. Mejorar tiro, manejo de balón …
Júsep En la sesión prepartido,como concretas en pista el trabajo a hacer?
Solo explicaciones y muy poco movimiento?
5c5 Media pista con algo más de intensidad?
Lo practican todos los jugadores o solo los más implicados? X ej, el BD entre 2 jugadores rivales..
Curro Segura Lo que más solemos hacer es 5×5 media cancha (aunque esto puede variar) y participan todos los implicados (los 12 que se visten)
carles marco En la planificación de la semana en la que hay dos partidos, en el segundo de ellos con poco tiempo de entrenamiento, los contenidos que planificas ¿son muy diferentes de una semana larga-normal de un partido?
Curro Segura En las semanas de dos partidos es basicamente lo mismo pero completamente reducido, intentamos sacar el máximo de contenido en el mínimo tiempo, sesiones cortas para no pasarnos en la carga física. Un saludo
Lucas Pérez Madrid Cuando jugáis fuera de casa, ¿qué tipo de sesión realizáis en la pista del rival? ¿Simplemente estiramientos y tiro o prefieres incluir situaciones tácticas?, ¿a veces prefieres no entrenar? Jugando en casa, ¿el plan es similar?
Curro Segura Jugando fuera hemos hecho de todo, entrenar 5×5, hacer solo tiro, no entrenar, hacer un paseo …. todo depende del tipo de viaje y horario del partido. Un saludo
Lucas Pérez Madrid ¿cuánto de flexible es la planificación semanal en caso de variaciones propias (carga física, lesiones) o del rival (scouting del partido de competición europea)?
Curro Segura La planificación es absolutamente flexible y debes adaptarla al día a día (lesiones) pero no me gusta cambiar muchas cosas en funcion del scouting… solo pequeños detalles.
José Angel Samaniego Arano Quería saber como influyen las derrotas a la hora de planificar la semana de trabajo. Cuando acumulas una racha de 3 derrotas consecutivas, por ejemplo, ¿la planificación se altera? ¿el numero de sesiones se incrementa, reduce? y la duración de las sesiones? Se hacen más reuniones de equipo? Individuales?
Curro Segura Intento no cambiar muchas cosas, ni cuando se pierde seguido ni cuando se gana, quizas si toman mas importancia las reuniones individuales … muchas veces  “menos es mas”.
Ibon Navarro Mi pregunta está relacionada con tu gestión de la planificación ante aspectos menos esperados, como la incorporación de jugadores o la recuperación de lesionados. ¿Cómo y en que grado dejas que afecte a tu planificación inicial e ideal?
Curro Segura La llegada de un nuevo jugador siempre afecta, subirse a un tren en marcha no es facil, en este caso solemos meter alguna sesión “extra” con algunos jugadores para poder hacer 5×0, enseñar sistemas, etc… Intento que en el entreno colectivo afecte lo menos posible y si el recién llegado no puede participar en todo, pues no lo hace.
Javier Muñoz Las reuniones individualizadas son con los entrenadores,con todo el staff,solo entrenador jefe,tienen vídeo o no? Dependen de los casos?
Curro Segura Las reuniones indivuduales son de diferentes formas, a veces conmigo solo, a veces solo ayudantes, a veces video otras no… depende de la situacion y del jugador. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *