Campaña de afiliados 19-20

¡El inicio de la campaña de afiliados para esta temporada 2019-20 ya está en marcha! A finales de la temporada pasada arrancó el SINEB, el Sindicato de Entrenadores de Baloncesto. Fueron más de 200 preafiliados que decidieron participar de este proceso de creación. Ahora, una vez arrancado el Sindicato, iniciamos la temporada con la energía de poder dar los primeros pasos. Para esto, necesitamos de un lado que todos los preafiliados realicen el proceso de afiliación definitivo cumplimentando el formulario de domiciliación bancaria y, por el otro, la afiliación de nuevos sindicados.

El Sindicato de Entrenadores de Baloncesto es un sindicato libre, democrático y con total independencia funcional y operativa. Esto significa que no es obligatorio estar afiliado para poder participar de las diferentes ligas y, por el otro lado, los convenios y acuerdos en los que participe el Sindicato, serán de cumplimentación global, es decir, que será beneficiosa para todos los entrenadores de la categoría correspondiente.

El principal objetivo del Sindicato es dotar a los entrenadores de baloncesto que desarrollan su profesión en España de la necesaria protección de sus derechos laborales e intereses legítimos. Sus objetivos son la negociación y suscripción de convenios colectivos con los distintos estamentos que regulan el baloncesto profesional y no profesional español, así como el desarrollo de cualesquiera otras acciones encaminadas a la protección y defensa de los entrenadores que ejercen su profesión en España.

Recordar que además el hecho de pertenecer al Sindicato da opción al asesoramiento laboral y jurídico, concretamente,

  • Consultas de índole laboral de los afiliados: modo de contratación, condiciones laborales, etc.
  • Asesoramiento en la relación laboral con los clubes ante impagos.
  • Consultas sobre reconocimiento de deudas, cartas de despidos, finiquitos.
  • Asistencia al trabajador despedido en un plazo máximo de 48 horas.

Se ha enviado un correo a todos los preafiliados para dicha afiliación definitiva mientras que para hacer una nueva inscripción hace falta cumplimentar el siguiente formulario.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSda5lxa2h5plCPxJoiCAR5o1HYDRxIi0llccZKDoMgYF-SSmA/viewform

Quedamos a disposición de cualquier duda o consulta al correo: sineb@sineb.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *